IDEAS PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIO EL CALLAO

RESEÑA INTRODUCTORIA DEL MUNICIPIO EL CALLAO

El-CallaoEl Municipio tiene una superficie de 2.223 Km2, está ubicado en la Región Guayana nororiental del Estado Bolívar, a orillas del río Yuruarí, Venezuela.

Recibe su autonomía político – territorial en fecha 07 de Diciembre de 1991 por parte de la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar. Es uno de los 11 municipios del Estado Bolívar, y su Capital es la ciudad de El Callao localizada geográficamente a los 7º21’05’’ al norte del Ecuador, 61º49’17’’, al Oeste de Greenwich y 160 metros s.n.m., referencias de un punto ubicado en la Plaza Bolívar. Su temperatura promedio anual es de 26,3 °C., y tiene una precipitación anual de 1.400 mm.

El Instituto Nacional de Estadística identifica al Municipio con el Código N° 03, y  Según datos del año 2011 aportados por este mismo Instituto, los habitantes del Municipio están distribuidos en 52.8% de hombres y 47.2 % de mujeres, y representan el 1.4 % del total de habitantes del Estado Bolívar.

Como primer Alcalde del Municipio fue electo Víctor García de Acción Democrática  en 1991,  luego en las elecciones municipales de 1993 resulta electo Coromoto Lugo de La Causa R siendo reelecto en las elecciones de 1996 y en las regionales de los años 2000 y 2004; el 2 de noviembre de 2008 fue electa Orlenia Scipio, del Partido Socialista Unido de Venezuela como Alcaldesa del Municipio hasta la actualidad.

Tiene una economía basada en la extracción y comercialización del oro, tema que se abordará en otra oportunidad.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: